TALADRO DE PERLAS Y RETALLADO DE PIEZAS

 

Taladro de perlas

Cuando una perla dispone de una perforación que llega a tres cuartas partes o la mitad de su diámetro, la denominamos “medio taladro”. Si continuamos atravesando el lado opuesto la llamamos “pasada”.

En Perlasur disponemos de perla, turquesa y coral pretaladrados para mayor comodidad del cliente. Están taladrados desde diámetros de 0.50mm a 1mm de grosor, dependiendo de la pieza.

Algunos de nuestros productos, como son las Perlas Australianas, carecen de taladro donde ajustar un perno.

Esto es debido a que debido a su tamaño y coste, dependiendo del diseño de la pieza posterior, requerirá la perforación un grosor variable.

Está en la imaginación del diseñador y la destreza del joyero el adaptar la forma, tamaño y características únicas de cada perla a la ubicación del taladro de una gema tan especial y delicada.

Dependiendo del tipo de pieza y grosor, podemos realizar diferentes taladros a la pieza según la aplicación que se le vaya a dar a la misma. 

Pegado de perlas

Otro de nuestros servicios es el pegado de perlas en su casquilla.

Nuestro procedimiento es pegar la perla con un pegamento no invasivo que conserva la integridad de las gemas y facilita su despegado en el futuro.

 

Retallado de piezas

El trabajo de grabado, faceta y pulido de piedras preciosas es conocido como lapidación de gemas. Es realizado por una persona que se denomina lapidario.

En ocasiones el paso del tiempo desgasta materiales porosos como el coral o la turquesa, y pueden producirse roturas. Entonces podemos intentar recuperar la gema con la labor de retallado y pulido, evitando la sustitución de la pieza o recuperándola para otro diseño.

En Perlasur también contamos con un servicio de retallado por un lapidario, de ciertas piezas como cabuchones de coral y turquesa: modificación de medida, facetado, etc.

 

Podemos darle presupuesto sin compromiso tanto de taladro de perlas como de retallado de piezas.

Puede escribirnos a tienda@perlasur.es para solicitar más información.