La realización de una pieza de joyería o bisutería con piezas ensartadas, una a una, es una labor tradicional que requiere cuidado, esmero y habilidad. A esto le llamamos enfilado o engarzado. Es muy importante la confección y terminación de la pieza, para asegurar la durabilidad del trabajo realizado, así como la estética del mismo.
NUESTROS HILOS/NUESTROS COLLARES Y PULSERAS
En Perlasur creamos collares y pulseras con nuestros hilos (también llamados "tiras") de perlas cultivadas, corales, turquesas, etc. Podemos utilizar sólo estos materiales, o bien incluir un cierre u otros elementos.
Nuestros hilos o tiras suelen medir 40-42cm de largo, que unidos a los cierres, darán lugar a un collar enfilado de al menos 42-45cm de longitud total. Sin embargo, podemos ampliar la longitud lo necesario, llegando a collares de hasta 2m de largo.
En el apartado DESTACADOS/JOYAS, tiene una variedad de collares y pulseras ya terminados, que puede adquirir directamente.
ENFILAMOS PARA TIENDAS Y PROFESIONALES
Si como profesional necesita reenfilar y/o alargar/acortar/modificar un collar o pulsera propiedad de su cliente, también puede confiar en nosotros para tratarlo con el mayor cuidado y profesionalidad.
Enfilamos todo tipo de gemas orgánicas e inorgánicas, imitaciones, y bisutería. Recuperamos collares tanto sencillos (de una vuelta), como en disminución de varias vueltas. En este caso, nos aseguramos de que la caída sobre el cuello es la adecuada.
Puede solicitar presupuesto personalizado según la longitud y/o número de vueltas que necesite, o los cambios a realizar.
PROCEDIMIENTO DE REENFILADO
Si el collar o pulsera que nos envíe ya está enfilado (sea cual sea su estado), la piezas serán desmontadas, limpiadas y posteriormente ensartadas una a una, cuidando de que la longitud y la secuencia se mantenga fiel al original y el cierre (si lo hubiera) recupere su brillo todo lo posible.
Realizamos collares y pulseras con enfilado tradicional a base de hilo Gütterman (con amplia variedad de colores y gruesos) y gusanillo plateado y/o dorado. Los hacemos al gusto del cliente, con o sin nudos entre piezas (recomendamos el uso de nudos para aportar sujección y seguridad). También trabajamos con otros materiales como cuero, alambre y sedal. Disponemos de entrepiezas para combinar.
En el caso del coral, si las piezas han perdido su brillo, al ser un material poroso y delicado necesitaremos la labor de un lapidario en caso de tener que repulir las piezas (esto supone un coste extra). De igual modo, podemos darle presupuesto sin compromiso.
Puede escribirnos a tienda@perlasur.es para solicitar más información.