La realización de una pieza de joyería con piezas ensartadas, una a una, es una labor tradicional que requiere cuidado, esmero y habilidad. A esto le llamamos enfilado o engarzado.
  • NUESTROS HILOS
En Perlasur realizamos collares y pulseras con nuestra gama de artículos. En nuestra tienda puede además encontrar una selección de cierres de oro y plata para combinarlos.
Si necesita alargar un collar de cualquiera de nuestros productos, podemos darle presupuesto según la longitud que solicite. Nuestros hilos suelen medir 40-42cm cm pero podemos ampliar la longitud si es necesario.
  • ENFILAMOS PARA SUS CLIENTES
Si necesita reenfilar y/o alargar un collar o pulsera propiedad de su cliente, también puede confiar en nosotros para tratarlo con el mayor cuidado y profesionalidad.
Tendrá presupuesto personalizado según la longitud y número de vueltas que solicite.
Recuperamos collares tanto sencillos (de una vuelta), como con disminución de varias vueltas. Nos aseguramos de que la caída sobre el cuello es la adecuada.
Enfilamos todo tipo de gemas orgánicas e inorgánicas, imitaciones, y bisutería.
  • PROCEDIMIENTO
La pieza será desmontada, limpiada, bañada en un baño especial para perlas Silbo y posteriormente ensartada una a una, cuidando de que la longitud y la secuencia se mantenga fiel al original y el cierre recupere su brillo.
Realizamos collares y pulseras con enfilado tradicional a base de hilo Gütterman (con amplia variedad de colores y gruesos) y gusanillo plateado y/o dorado. Los hacemos al gusto del cliente, con o sin nudos entre piezas. También trabajamos con otros materiales como cuero, alambre y sedal. Disponemos de entrepiezas de plata para combinar.
En el caso del coral, si las piezas han perdido su brillo, al ser un material poroso y delicado necesitaremos la labor de un lapidario en caso de tener que repulir las piezas. De igual modo, podemos darle presupuesto sin compromiso.

Puede escribirnos a tienda@perlasur.es para solicitar más información.